«

»

Ene 30

Como arreglar pelota de basquet

Arreglo de pelotas o balones de basquet

En el caso de los balones de basquetbol es un poco diferente la reparación, con relación a los balones de fútbol. Por lo general los pinchazos, pinchado o perforaciones son muy pequeños pero cuando Ud. introduce la pelota de básquet en agua se observa como si existieran muchos huecos por donde escapa el aire. Pero esto es engañoso, porque por lo general es un solo orificio de salida del aire, lo que sucede es que las pelotas de básquet ó basquetbol tienen varias capas de caucho y solo la cámara interna es hermética por lo que cuando ésta se perfora el aire sale y migra a la superficie saliendo por donde puede y atravesando las varias capas que no son herméticas por lo que parece que tendría muchas perforaciones. En general un balon de basquet esta compuesto por la cámara interna y varias capas de caucho que lo recubren armados en 8 paneles y luego ensamblados, pero estos paneles no son herméticos, el que si es hermético es el blader ó camara interior observe esta foto:

 

Para reparar estas pelotas es muy sencillo:

Introduzca en agua el balon y marque la zona donde se observa la mayor cantidad de burbujas de aire.( En el caso de las pelotas de futbol es un punto bien definido)

Introduzca 3 ml de solución de PARCHAFACIL PARA BALONES de tal manera que el liquido llegue a la zona del daño y mueva el balon hasta que burbujee el producto ó Ud oiga cerrarse la perforación. Luego puede botear el balon contra el piso y su pelota ha sido parchada , arreglada ó reparada.

 

 

En el caso de valvulas que dejan escapar el aire por favor remitase a Arreglo de valvulas defectuosas , pero en general cuando se infla un balon la aguja infladora debería lubricarse con agua ó con aceite de silicon para que esta ingrese suavemente por el orificio de la válvula sin dañar el canal de entrada y salida de aire. La introducción del líquido debe ser con la jeringa hacia arriba y la valvula hacia abajo como lo demuestra la siguiente foto:

 

Deja un comentario