«

»

Ene 27

Como arreglar valvula de un balon

Fuga de aire por la válvula
En muchas ocasiones se infla un balón ó pelota de futbol, básquet o voleibol sin cuidado y se introduce el dispositivo para inflar el globo ó balón sin lubricar previamente con agua, pues el resultado de esta práctica da como resultado que la válvula del balón cede a la presión y el anillo interno de la valvula permite el escape del aire. Entonces el balón pierde presión de aire lentamente y Ud. no se percata de aquello. Con PARCHAFACIL PARA BALONES DEPORTIVOS es muy sencillo arreglar este problema. Una buena práctica es cuando tenemos un balón nuevo, colocar pocas gotas de aceite de silicon en la válvula para mantenerla lubricada, de tal forma este lista para inflar en cualquier momento.
Lo que debe hacer es inflar la pelota con el compresor de aire hasta la presión normal de uso y luego aplicar el líquido con la válvula hacia abajo como esta en la foto de tal manera que el líquido se aloje en el canal de la válvula. Esto permitirá sellar la fuga de aire sin dañar ó anular la válvula porque PARCHAFACIL PARA BALONES DEPORTIVOS no es una pega y si se desea nuevamente inflar el balón o pelota lo puede hacer sin ningún problema. Si Ud. utiliza una pega cualquiera para sellar la válvula, esta quedara anulada definitivamente y Ud habrá dañado el balón permanentemente.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lucas Suarez

    Hola mi problema es el siguiente tengo un fútbol nike el de la copa libertadores 2014 lo compre y cuando lo lleve a inflar por primera vez el gomero forzó el pico xq no tenia la aguja adecuada infló un poco y como faltaba precio insistio y volvió a forzar y se escucho una pequeña explocion y comenzó a salir todo el aire. Hora pierde todo el aire en segundos por el pico esto se puede arreglar? Si es así como se hace.

    1. ParchaFacil

      Hola Lucas
      Por favor revisa el siguiente enlace de mi sitio web pzra que visualizes como esta construida una valvula:
      http://www.parchafacil.com/como-arreglar-valvula-de-un-balon/
      Basicamente es un ducto de caucho que es prisionero de un aro de plastico que cierra con cierta justeza el orificio
      cuando entra la aguja oara inflar esta debe ser lubricada con agua para que no abra demasiado el ducto. Para reparar esto puedes utilizar Parchafacil introduciendo 1 ml o 2 ml por la valvula como te indica el enlace. Esto lo que hace es cerrar un poco el ducto d impide la salida de aire. Te recomiendo no utilizar pegamento porque lo puedes clausurar y nunca mas lo vas a poder inflar.
      Saludos
      Fernando Bernal

  2. Laureano

    Hola una pregunta, como arreglar una pelota que la válvula no retiene el aire pero mantiene su forma?

    1. ParchaFacil

      Para comenzar debe comprender como funcionan las valvulas de los balones, observe el siguiente enlace y lo comprendera y lo reparara:
      http://www.parchafacil.com/como-arreglar-valvula-de-un-balon/

Deja un comentario