«

»

Ene 30

Reparacion de pelotas rotas o rasgadas

Daño severo del balón o pelota por
por desgarre, rasgado ó corte de más de 5 milimetros de largo

En muchas ocasiones en las canchas deportivas existen alambres ó materiales punzantes en los arcos que dañan severamente los balones pero esto no es un arreglo que PARCHAFACIL no lo pueda solucionar. Lo que debe hacer es seguir las siguientes instrucciones, pues con paciencia y constancia salvará su pelota que en muchos casos es una inversión:

1. Ubique la zona del daño y limpie la superficie y los bordes del corte de la piel del balón

2. Utilize una pega en base de caucho neopreno (pega de zapatero ) ó una pega cualquiera que pega caucho y PVC. Aplique una capa en los dos bordes del corte y espere 15 minutos hasta que se seque y apenas se pegue al tacto una los bordes firmemente por unos segundos con la pelota un poco inflada de tal manera que la unión sea perfecta. Deje reposar unos 30 minutos e infle el balón con presión moderada y observará que el aire se contiene pero todavía existe fuga de aire.

3. Entonces aplique 3 ml de PARCHAFACIL y permita que el producto burbujee por la herida de la pelota.

4. Coloque el balón de tal forma que el corte quede hacia abajo como en la foto. NO BOTEE la pelota contra el piso, pues debe permitirle que el producto se vulcanice y gane en espesor de capa. Vuelva a inflar un poco más el balon y aplique otra jeringa de 3 ml. Para acelerar la vulcanización del PARCHAFACIL podría tapar la abertura con una cinta adhesiva para tratar de controlar la salida del aire y ayudarse con un secador de cabello, durante unos minutos, para calentar la zona del daño. En poco tiempo se percatará que la fuga es cada vez menor, entonces esta por buen camino . repita la aplicación de PARCHAFACIL si es necesario. Después puede retirar la cinta adhesiva y botear el balón.

Deja un comentario