«

Sep 08

Secretos de la reparacion de llantas

LLanta rodada baja con rotura de alambres de acero

Cuando una llanta o neumatico rueda bajo o con flat tire el cinturón de acero que tiene la llanta re rompe y los alambres perforan ligeramente el inner linner que es la capa de caucho natural que sella en la llanta la camara de aire y como es lógico esta se perfora con muchos huecos pequeños que permiten la fuga de aire lo cual es imposible reparar con parche seco por adentro de la camara interna . Afortunadamente Parchafacil para reparar llantas de auto y camioneta repara este problema en segundos. Solamente introduzca el producto de acuerdo a las instrucciones y a rodar inmediatamente y los huecos se sellaran en el acto, pues la exclusiva formula de parchafacil obturará todos los orificios.
En el caso de que la llanta este muy dañada por rodar bajo un trecho largo, a veces se perforan también los los laterales de la llanta, entonces proceder de acuerdo a las instrucciones de Llanta con daño en el lateral.
   
Flat_tire
Cuando una llanta radial tubeless es decir sin tubo  rueda baja como esta en la foto los cinturones de acero de color morado en el grafico inferior se rompen y perforan con muchos huecos pequeños el recubrimiento hermético de la cámara interna ó innerliner de color rojo. Reparar esto con un parche seco es casi imposible por la cantidad de orificios, pero para PARCHAFACIL  es muy fácil reparar porque su exclusiva fórmula sella todos los huecos en segundos, solo introduzca el liquido en el neumático y movilice su vehiculo y su llanta quedará reparada totalmente.
Corte llanta radial espanol

Reparación de llanta con aro torcido

 

Algunas veces las lllantas que ruedan bajo, estas se quedan sin aire bruscamente por un impacto fuerte que ocaciona el daño del aro metalico, cuando este problema se presenta PARCHAFACIL acude en su ayuda. Cuando se enderesa el aro, este no sella perfectamente la llanta con el aro, le recomendamos que aplique unas gotas de PARCHAFACIL sobre la zona de contacto entre aro y llanta y el producto sellara el acople sin dejar escapar el aire

 

Despues que el aro ha sido enderezado queda asi:
 Pero todavia sale aire por el aro, incluso despues de enderezarlo aun mas y salen burbujas de aire probando con agua:

 

 

 

Ahora se puede aplicar el Parchafacil para llantas , unas gotas por afuera y un poco por la valvul;a de la llanta y luego se inclina la llanta para que se selle, es magico, el sellado es instantaneo y permanente:

Cuando el  daño se ocasiona en el lateral del neumático

Un alto porcentaje de los pinchazos de las llantas  están ubicadas en el área del rodamiento de la llanta porque es la parte del neumático que tiene contacto con el piso  y el PARCHAFACIL PARA LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA O PICKUP    está diseñado para reparar inmediatamente perforaciones de  este tipo sin necesidad de sacar la llanta del vehículo.
Sin embargo hay pocas ocasiones en que la llanta recibe daños en los laterales, ocasionados por materiales metálicos levantados en las vías ó por impactos en las veredas y por lo tanto en esos casos se debe sacar la llanta y aplicar  las instruciones de uso del producto. Una vez que la llanta esta con el líquido dentro de la cámara interna, esta debe ser inflada y luego inclinar la llanta para que el líquido pueda llegar a la zona del daño en el lateral de la llanta. En cuanto PARCHAFACIL PARA LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA   llegue a la perforación, ésta se sellará inmediatamente.

Reparación de llanta con perforación en el rodamiento

La gran mayoría de los daños en las llantas por efectos de objetos cortopunzantes que se encuentran en las carreteras y que ocasionan perforaciones, pinchaduras, ponchaduras, pinchazos en la parte de la llanta que tiene contacto con el piso, son los inconvenientes más frecuentes.
Rodamiento con clavo1

 

Ir a una vulcanizadora ó taller para arreglo ó reparación de llantas ó gomas es un problema, por pérdida de tiempo, el costo y muchas veces el peligro de cambiar un neumático y el esfuerzo físico que ello involucra. Una llanta baja ó flat tire en el camino, es un gran problema.
Afortunadamente con PARCHAFACIL PARA REPARAR LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA Ud lo puede hacer sin necesidad de cambiar la llanta. Ud podría sacar en este caso el clavo de la llanta sirviéndose de una tenaza, o simplemente dejarla incrustada en la llanta, en cualquiera de los casos, PARCHAFACIL reparara el neumático en apenas segundos.
Los pasos a seguir son los siguientes:

Instrucciones de uso:

1. En la gran mayoría de casos la parte que rueda de la llanta conocida como rodamiento es la que sufre las perforaciones con objetos punsantes que recogemos con nuestras llantas o neumaticos en la carretera como pudo observar en la  imagen anterior
 Ud puede retirar el objeto punsante con una tenasa ó dejarlo en la llanta, pues PARCHAFACIL lo arreglará de cualquier forma. Es preferible en el caso de objetos punsantes grandes, retirarlos para que la reparación sea permanente. En el caso de objetos pequeños, no es necesario hacer esta operación.
Sacando clavo de la llanta con acercamiento
Abra el Parchafacil para reparar llantas
Abriendo carton parchafacil llantas
Gire el neumático ó llanta hasta que la válvula quede en la posición 5 ó 7 de las manecillas del reloj como se observa en la imagen siguiente, es decir la válvula de la llanta en la parte baja. Con la llave que viene en el cartón proceda a sacar el gusanillo ó tapón  de la válvula. Para entonces todo el aire de la llanta será desalojado.
quite la valvula Sacar el gusanillo de la llanta
  2. Corte la punta del aplicador con la sierra incluida en el cartón e introduzca el aplicador en la válvula del neumatico   como se observa en la imagen siguiente. Aplaste con la una mano la llanta para expulsar el aire remanente y cuando la llanta “respire”  aplaste el frasco para que todo el líquido se introduzca en la llanta.
Cortando la punta del frasco Parchafacil llantas Aplastando llanta para que respire Introducir Parchafacil por la valvula llanta
3. Cantidad  de líquido a ingresar :
Para llantas de auto aro 10 a aro 12 ingresar ½ frasco
Para todas las demás restantes llantas de auto y camioneta desde aro 13 a 18 ingresar un frasco entero.
4. Coloque el gusanillo ó tapón en la válvula de la llanta y apriete con la llave adjunta . Infle el neumático a la presión normal de uso recomendada para cada tipo de llanta.  En el mercado hay muchos modelos de compresores portátiles los cuales se conectan en la tabaquera de su vehículo y le infla la llanta en pocos minutos.
Sacar el gusanillo de la llanta Inflando llanta con compresor portatil Conexion compresor tabaquera vehiculo

Muy importante

PARCHAFACIL PARA LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA   repara llantas tubeless es decir sin tubo con perforaciones, ponchados   ó pinchazos hasta de 5 mm de diámetro  producido por un clavo, punta ó pincho. En la realidad por lo general los huecos en las llanta no pasan de de 3 mm de diámetro.
 Este es un parche ó remiendo permanente que no requiere atención posterior de personal especializado. El producto todavía seguirá trabajando durante aproximadamente 1 mes. Es decir que si en el lapso de 1 mes la llanta se vuelve a perforar con otro clavo, esta se reparará automáticamente sin que Ud ni siquiera se de cuenta.

Deja un comentario